Aun no lo sabéis pero las paellas son una de mis especialidades!! Aquí os dejo una de verduritas y setas, que por cierto, quedó riquísima!
Ingredientes (para tres personas):
- Un cuarto de pimiento rojo
- Media cebolla hermosa o una pequeña
- Dos dientes de ajo
- Dos cucharadas de tomate triturado o un tomate maduro rallado
- Una pastilla de caldo vegetal o una cucharada de marmite (concentrado de verduras) o un litro de caldo de verduras
- Algunas verduras, en este caso:
- Dos alcachofas
- Un puñado de espárragos trigueros recién cogidos
- Algunas setas, ( queda ideal con unos rovellones (níscalos) en temporada) en este caso:
- Tres o cuatro gírgolas
- Tres o cuatro champiñones
- Un vasito pequeño de arroz por persona, y un vasito más que se come la paella, en este caso como eramos tres, puse 4 vasitos
- Una pizca de colorante alimentício o unas hebritas de azafrán tostado
Preparación:
Se corta el pimiento en finas tiras y se sofríe en la paella con un poco de aceite de oliva hasta que esté doradito, y se reserva.
Se sofríe en el mismo aceite la cebolla cortada finita y el ajo picado. Cuando esté blandito (no quemado) se añade el tomate triturado y se sofríe hasta que quede requemadito (le da mucho sabor a la paella).
Se añaden las verduras y las setas cortaditas y se añade un poco de agua y la pastilla de caldo, el marmite, o un poco de caldo vegetal, y se deja hervir un rato hasta que las verduras queden tiernas y no quede apenas caldo.
Se añade el arroz, se le da unas vueltas y se añade el agua: el doble y medio de agua que de arroz. Se añade el colorante o el azafrán y se cuece a fuego vivo durante unos 20 minutos o al punto que nos guste el arroz. Es importante ir vigilando la cocción pues depende del fuego puede embeberse el agua antes de lo debido, y habría que ir añadiendo más, a ser posible calentita y despacio.
Otro detalle importante! una vez se ha añadido el arroz y el agua de cocción recomiendo no remover con cuchara la paella, pues no sé por qué razón le quita sabor. Si es necesario se puede mover agitando las asas del paellero.
Cuando el arroz esté casi listo, se decora con las tiras de pimiento, y si no os gusta caldoso, como es mi caso, se apaga el fuego y se cubre la paella con un paño de cocina dos o tres minutos para que el arroz se asiente.
Que aproveche!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada