Cercar en aquest blog

dijous, 14 d’abril del 2011

Crema de alcachofas

Crema de alcachofas

Tengo algunas recetillas pendientes de colgar, pero esta la paso por delante, antes de que se termine la temporada de alcachofas, porque merece la pena!

Esta receta se la dedico a mi madre. Según me contó la probó en un restaurante y le encantó, pero no encontró una receta para repetirla.

Bueno, mami, no sé si esta receta coincidirá con la que probaste, pero te aseguro que está riquísima!!!!

Yo la hice sencilla, luego os pongo los detalles que añadieron los compañeros de  Mercado Calabajio de donde la saqué, y añado que al día siguiente (me había sobrado un poco, la probé fría con un poco de pan y tampoco está nada mal!! para hacer un aperitivo de cremas frías con hummus o crema de berengena, ideal!!

Espero que os guste!


Ingredientes (para dos personas aunque sobró un plato):

- 6 corazones de alcachofa. Limpias de hojas duras y del final de ellas. En mi caso le añadí tambien los troncos pelados pero me quedaron algunas fibras de ellos, así que si la queréis fina fina o pasáis por el chino  o ignorad los troncos.
- Un puerro cortadito fino
- Una cebolla cortadita fina
- Un puñado de diversos frutos secos (anacardos, almendras, pistachos) yo tenía pistachos sólamente, pero quedó buena así, cuestión de probar
- Un brik de nata líquida
- Un vasito de vino blanco seco
- Un litro de caldo vegetal, agua y pastilla de concentrado o cucharada de marmite, o si no sois vegetarianos, caldo de pollo.

Para decorar: 

- Tres o cuatro pistachos (o similar) picaditos
- Unas tiritas de jamón frito (para los no vegetarianos)
- En la fantástica receta original que podéis ver en el link añaden un puñadito de fredolics a la plancha, cuando sea temporada prometo probarlo!!


Preparación (veréis que es ligeramente distinta a la del origen, pero cada uno le añade su toque :)

Sofreímos la cebolla y el puerro. Cuando esté blandito, añadimos los corazones de alcachofa cortados a trozos y limpitos y los frutos secos.
Cuando se doren un poco las alcachofas, añadimos el brik de nata líquida y damos unas vueltas hasta que se torne marroncilla.

Añadimos el caldo de verduras o similar hasta cubrir las alcachofas, y dejamos hervir unos 20 minutos o hasta que las alcachofas estén blandas.

Trituramos con la batidora, y decoramos con los frutos secos, el jamoncito frito, los fredolics, o en mi caso, una ramita de perejil.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada